Las jornadas de #EstamosEnLaCalle llevan más de 7 años brindando atención a personas en situación de calle

Las personas en situación de calle en Venezuela son la población más vulnerable del país. El derecho a la salud, educación, vivienda, alimentos y un trabajo, se vuelve cada vez más difícil. De hecho, la mayoría de estos individuos se ven obligados a dormir en espacios públicos, sin protección, sin sumar que en muchas ocasiones deben dormirse sin haberse consumido alimentos durante el día.

De allí parte la iniciativa de #EstamosEnLaCalle, espacio dedicado a la atención y captación de personas en situación de calle. Las actividades son lideradas por voluntarios que atravesaron por en esa situación en algún momento.

Jornada nocturna #EstamosEnLaCalle.

En cada actividad conocemos ciento de historias, problemáticas (unas más fuertes que otras), diversas vivencias de calle, violaciones de los derechos humanos y un sinfín de relatos que evidencian las condiciones en las que luchan están personas para sobrevivir.

Jornada nocturna #EstamosEnLaCalle.

El programa social lleva más de siete años realizando jornadas nocturnas para brindar una mano fraterna, de ayuda y de apoyo. Donde las personas sientan que no están solos, que a pesar de las circunstancias #EstamosEnLaCalle se ha convertido en un proyecto que va más allá del discurso, porque somos #MásAcciónMenosDiscurso.

¿Quiénes participan en las jornadas #EstamosEnLaCalle?

Las actividades sociales son libres para todo público, pueden participar niños, niñas, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres de cualquier edad. En el caso de los menores de edad, deben ir acompañados de sus padres o representantes.

Además, este programa en particular cuenta con voluntarios de la ONG Regala Una Sonrisa; quienes en algún momento atravesaron esta realidad y son testimonios reales, nadie más que estas personas para conocer lo que es vivir en la calle, sin protección, comida ni un hogar que los acoja.

Jornada nocturna #EstamosEnLaCalle.

Con la llegada de la pandemia generada por la Covid-19, nuestro programa #EstamosEnLaCalle no se ha detenido ni un segundo. Al contrario, continúa brindando una mano amiga a las personas que sobreviven en uno de los mundos más complejo de todos, la calle.

¿Te gustaría participar en nuestras jornadas nocturnas? ¿Aportar un granito de arena para los más necesitados? Todas las personas que quieran unirse a nuestro equipo son bienvenidas, te invitamos a seguirnos a través de las diversas redes sociales @Regalaunjajaja o escríbenos a través del correo electrónico en la siguiente dirección: regalaunjajaja@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 4 =