Regala una Sonrisa entrega más de 7 mil sopas a ciudadanos vulnerables durante el año

CARACAS.- El director de relaciones interinstitucionales de la ONG Regala Una Sonrisa, Jesús Almanzar, explicó que con el programa Sopa Sonrisa se ofrecen más de 7 mil 200 almuerzos a personas que se encuentran en situación de calle en la Gran Caracas, por año.

Uno de los programas más importantes es Estamos En La Calle, que atiende a persona que se encuentran en estado de vulnerabilidad, en especial a quienes están en situación de calle. Agregó que gracias a esta actividad, la organización tiene la posibilidad de crear una data real sobre los niveles de incidencias -casos de adicciones- en el país, para así establecer un radio de acción más eficaz.

Como parte de este proyecto, la ONG entrega alimentos proteicos, medicinas, se brinda atención primaria por parte de paramédicos y se entregan prendas de vestir, sábanas, entre otros implementos, en alianza con otro de sus programas, el Banco de Ropa.

Por otro lado, la organización resaltó los avances realizados en la casa de abrigo que construye en Caracas como parte de su programa Ángeles Lusitanos, dedicado a la atención de personas lusodescendientes y portugueses en vulnerabilidad.

El objetivo de este nuevo espacio será poner a disposición la primera casa que funcione de albergue para los ancianos de la mencionada nacionalidad que no tengan hogar, también una casa para aquellas personas que vengan a la capital del país para resolver asuntos médicos, señaló Almanzar.

Una Sonrisa que recorre el país

Durante sus siete años, Regala Una Sonrisa ha logrado llegar a otras regiones del país; es el caso de ciudades como Maracay, Margarita y Pítitu, a través del Yoga de la Risa, donde se cuenta con líderes risísticos certificados por la ONG con sede en Caracas.

Esta información fue difundida en el programa radial Capital Humano Radio, transmitido por Tnoradio.com y conducido por el concejal de Chacao, Óscar González.

Prensa ONG Regala Una Sonrisa/VCS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *