#Concienrisate fue a promover el respeto a pasos peatonales y rampas de Chacao

Caracas.- La ONG Regala una Sonrisa se unión a la Dirección Regional de Salud Integral para personas con discapacidad por el estado Miranda en una jornada de concientización sobre el respeto a los pasos peatonales y rampas para las personas con discapacidad.

Con la acostumbrada toma de semáforos que realiza el programa Concienrisate, a través de los Payasos Rebeldes, los usuarios que transitaban en sus automóviles y motos fueron motivados a respetar los espacios habilitados para el paso peatonal.

La representante de la Dirección, Yorllerin Paredes, explicó que desde este ente intentan educar a los caraqueños para puedan brindar el apoyo oportuno a los conciudadanos que se movilizan por las concurridas calles.

Añadió que en esta tarea de formación han sido claves alianzas como la ejecutada con la ONG Regala una Sonrisa, porque se buscan métodos eficaces para crear conciencia.

«La gente de la ONG, con quien hicimos este enlace, nos dicen que salen a las calles con Concienrisate. Entonces me propusieron hacerlo distinto, hacerlo esta vez orientado hacia el buen trato a las personas con discapacidad«, declaró la directora.

La representante enfatizó que es de suma importancia que los usuarios respeten el rayado y la rampa porque estos cuentan con características específicas que brindan puntos de guía para las personas con discapacidad.

La jornada también contó con atención de salud primaria por parte de Salud Chacao. Los usuarios recibieron un chequeo gratuito para medir presión arterial y niveles de glucosa.

En la actividad estuvo un grupo de Taebo adaptado que se especializa en atender a personas con dificultades motoras. Ellos se encargaron de ofrecer actividad física a los presentes en la Plaza Sur de Altamira.

Prensa ONG Regala una Sonrisa

Deja un comentario