Programa Ángeles Lusitanos atendió a familia en El Guácharo, Miranda

Caracas.- El equipo de Ángeles Lusitanos recibió la solicitud apoyo del lusodescendiente Gilberto Dos Ramos quien enfrenta una compleja situación familiar por la condición de salud de sus padres y su única hermana.

Gilberto se ha convertido en el sustento de sus familia pues es el único con la posibilidad de tener un empleo y buscar ingresos para un núcleo que amerita atenciones médicas específicas.

Panorama familiar

Su padre, José Dos Ramos Duarte, es un madeirense de 72 años de edad quien enfrenta movilidad reducida producida por un accidente cerebrovascular. Esta condición le quitó la posibilidad de trabajar para continuar como el sustento principal de su hogar, suceso que lo afectado emocionalmente de forma considerable.

En el caso de la madre de Gilberto, también madeirense de 69 años, María Goncalves, presenta signos de Alzheimer, una afección que demanda acompañamiento y atención médica de manera permanente. Ella era la cuidadora de su hija, pero ante la situación ha recaído sobre su hijo Gilberto ambas responsabilidades.

La hija se llama Yolanda Dos Ramos, quien padece una discapacidad intelectual, caracterizado por un retardo mental severo. La condición de la lusadescendiente sumada a la poca atención terapéutica recibida a lo largo de su vida, ha desencadenado su imposibilidad para la comunicación. Ella también exige una supervisión constante ya que presenta la tendencia a autoagredirse.

Apoyo de Ángeles Lusitanos

La familia que vive en el sector El Guácharo, vía San Pedro de Los Altos, en el estado Miranda, recibió en primera instancia la visita de evaluación por parte del equipo de la ONG Regala una Sonrisa para avanzar en la posibilidad de optar por los programas de atención social del Gobierno Portugués.

Luego, en alianza con colaboradores de nuestro pograma Ángeles Luistanos, se avanzó para obtener una cita que le permitiera a la familia Dos Ramos la actualización de cartaon y pasaporte, proceso obligatorio para avanzar en cualquier programa de ayuda económica.

Por otro lado, para completar la elaboración de informes pertenecientes a los miembros de esta familia, se solicitó una cita médica con el Dr. Paulo Fernandes, quien realizará su respectiva evaluación y levantamiento de diagnóstico para avalar la notoria situación de salud de estos lusos.

Prensa ONG Regala una Sonrisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *