En Víspera de Navidad ONG “Regala una Sonrisa Zulia”Celebra Con Los Habitantes de la Calle.

El pasado 24 de Diciembre en el estado Zulia se realizó una Jornada Especial para las Personas en Situación de Calle, en donde el propósito principal era alegrarle el día y ayudar a combatir la soledad, que tal vez notan más en las fechas navideñas que en el resto del año. Es el objetivo de la ONG “Regala una Sonrisa”, que se esfuerza desde hace 2 años en responder a las necesidades básicas de las personas que viven en la calle.

Este encuentro navideño para personas vulnerables de la sociedad, organizado por la ONG “Regala Una Sonrisa”, no ofrece sólo la comida, sino también un pequeño presente para los niños que no entienden la situación que vive el país y que los llevo a llegar al punto de estar en la calle, por tal motivo la Organización tiene como objetivo inducir un cálido ambiente navideño, explica Mari Carmen Aguilar Líder del Yoga de la Risa en el estado Zulia.

En esta ocasión los líderes de esta entidad en conjunto con los voluntarios se desplazaron a regalarles arepas, jugos, agua y juguetes a los Guayu que se encuentran viviendo en las calles. Debido a que sus viviendas están ubicadas en los suburbios y para llegar hasta sus hogares tienen que agarrar carros, que por el alto costo del pasaje no pueden hacerlo y prefieren quedarse en la ciudad haciendo cualquier tipo de labor para poder subsistir.

Mari Carmen Aguilar acoto “mi experiencia fue increíble saber que los venezolanos se están sensibilizando y para mí es muy significativo ya que siendo un 24 de diciembre, una época de compartir desde el amor y la abundancia. Tener presente la fe que con la acción es posible los cambios que nos permite seguir con nuestro movimiento Mas Acción Menos Discurso”.

Finalmente Anais Caballeros unas de las voluntarias comento “como experiencia personal es bastante sorprendente e impactante el ver a tantas familias completas en esta situación y como el concepto de hogar se ha desplazado a las calles, poder ser parte de esta hermosa labor me es gratificante el poder darle un poco de felicidad a las personas que tanto lo necesitan”.

La Navidad llega para recordarnos que el amor de Dios es infinito, que cuando su hijo nazca esta noche, en realidad, estará naciendo en nuestros corazones esperémoslo con el corazón abierto y compartamos su amor con los que nos rodean.

Publicado por : Nairobys Morante

 

Deja un comentario