Campaña Concienrisate Creando Conciencia Ciudadana A Través De La Risa En el Municipio de Chacao.

Cabe mencionar que en hora de la tarde hubo un corte de luz en el Este de Caracas y nos favoreció de manera imprevista. Es momentos como estos que se demuestra que cuando las cosas no se planifican tienen mejor resultados.

De nuestra parte, fue de provecho para dirigir el tráfico y el tránsito de peatones. Después que culminamos satisfactoriamente nuestra actividad llegó PoliChacao para seguir dirigiendo el tráfico vehicular y peatonal.

Todos nos sentimos muy alegres y motivados para seguir la jornada mañana. A seguir llevando Conciencia Ciudadana a través de la Risa, el Entusiasmo y la Alegría que nos caracteriza. Recordarles lo importante que es respetar las señales de tránsito, es un deber de cada ciudadano.

El principal propósito es ir a las calles a promover el respeto a los semáforos, el rayado peatonal, las normas de convivencia y la alegría, generando un cambio positivo en las personas y promoviendo la paz. Está comprobado que la risa es una valiosa herramienta que te ayuda a liberar endorfinas de felicidad y motivación, para ayudarte a generar cambios positivos en el estado de ánimo.

Es por tal motivo que se quieren realizar constantes campañas en las calles y en los medios tradicionales para impulsar el respeto de las señales de tránsito. Con el deseo de captar la atención de las personas para recordarles la importancia de tener una cultura del transporte en las calles y sobre todo enseñarles que son indispensables para la convivencia en la vía pública. Conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano.

Por tal motivo Odalis Forero Directora de Atención al Ciudadano del Instituto de  Movilidad Urbana de la Alcaldía de Chacao, Felicito a la ONG y en especial a Concienrisate por esta gran labor y agradecer al Instituto De movilidad Urbana, porque les permitió compartir esta hermosa actividad denominada El Semáforo de la Risa. En donde a través de una sonrisa se puede rescatar los valores los principios y el respeto a las normas

Forero expreso “Es una actividad que por momento nos podemos olvidar de la situación por la que está atravesando nuestro país que no es un secreto para nadie , esta actividad nos ha permitido hacer lazos de amistad y de solidaridad de voluntariado a mi particularmente como servidor público me satisface al saber que estamos creando conciencia ciudadana”

Por su parte Milena Bastidas Líder de Yoga de la Risa manifestó que el programa de concienrisate, se ha implantado para crear consciencia ciudadana a través de la risa, con sus deberes y por supuesto derechos, siendo una de las cosas que me motiva a formar parte de este proyecto, el estar en la calle, avenida, esquina de semáforo, teniendo contacto visual con el conductor y caminante es una de las experiencias risisticas que más me he gozado. No solo el hecho de estar de pie llevando el mensaje a quienes transitan y nos ven, sino el mensaje positivo que generamos y las inquietudes que surgen de algunos transeúnte, en mi caso compañeros de trabajo felicitando cuan valiosa labor se hace para llevar la paz sonriente, y no solo en ese momento que estamos aportando, sino en el día a día que vamos en marcha.

Asimismo compartió una de las tantas anécdotas, ha sido el encontrarse en pleno semáforo con su paleta de “SE FELIZ” y que una compañera de trabajo, se regresara para darle un estrechado de hombros, sonreír y decirle: “no cabe duda que su locura va sin límites”, y en adelante decirle que gracias a ese momento no paraba de reír porque la imagen de un grupo sonriendo en el semáforo no salía de su mente.  Y uno que otro jueves le daba la cola hasta el semáforo de la candelaria para de esa forma colaborar con nuestro CONCIENRISATE.

Finalmente acoto “No cabe duda que es un ejemplo que motiva aún más a seguir sembrando esta campaña, para cosechar felicidad en los corazones de todo aquel que nos lo permitan”.

 

Publicado por : nairobys Morante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 8 =