Gobierno de Portugal reconoce labor de la ONG Regala una Sonrisa

CARACAS.- Como parte de su recorrido diplomático por Venezuela, el ministro de Administración Interna de Portugal, José Luís Carneiro, visitó la ONG Regala una Sonrisa para conocer el trabajo de atención social que se realiza a las personas el vulnerabilidad, en especial a los lusos y luso-descendientes.

El representante de la cartera de Interior portugués visitó la sede, ubicada en el sector San Martín, de Caracas, donde pudo presenciar la atención médica y social que se le brinda de forma gratuita y permanente a los lusos que pertenecen al programa Ángeles Lusitanos.

«A través de actividades de asistencia social y programas de prevención de drogas, en diferentes niveles de desarrollo personal y profesional, esta ONG, que cuenta con el apoyo del Estado portugués, crea un espacio de confianza y altruismo en la comunidad«, señaló el ministro.

No perdió la oportunidad para ir hasta la construcción de la casa de abrigo temporal «Ángeles Luistanos», donde se brindará un espacio para los lusos que no tenga hogar y para aquellas personas que necesiten quedarse en Caracas por asuntos médicos.

De mano del director de la ONG, Francisco Soares, el diplomático pudo tener acceso a la visión humanitaria que la organización se ha trazado como norte. El objetivo de este proyecto es reafirmar el compromiso de ayudar a los necesitados, las personas en situación de calle y los ciudadanos en estado de vulnerabilidad, sean venezolanos, lusos o luso-descendientes.

Al finalizar su visita cumplió con el tradicional enlace de cintas en la fachada de la ONG Regala una Sonrisa. Indicó que «regresa a Portugal con la idea de que Venezuela siente esperanza y confianza en el futuro«.

En la actividad también estuvieron presentes el embajador de Portugal en Venezuela, João Pedro Fins do Lago y el cónsul portugués en Caracas, Ricardo Cortés.

El CEO de Regala una Sonrisa celebró que una Institución gubernamental extrajera resalte la labor que con mucho esfuerzo realizan. Aseguró que el interés por parte de los diplomáticos significa un gran logro en el compromiso con quienes más lo necesitan, en especial cuando no se ha alcanzado esta la misma receptividad con el Estado venezolano.

«Nosotros estamos en la construcción de nuestra casa de abrigo y recibir un apoyo de estas instituciones, más que material, es ese apoyo moral, de hacer sentir su reconocimiento a nuestra organización, se transforma en algo que nos hace sentir que estamos en lo correcto, que lo estamos haciendo bien«, expresó.

Soares calificó como «un éxito» la visita, pues esta evidenció el empeño que tiene todo el equipo del consulado portugués en ayudar a sus connacionales, en especial a través de organizaciones como Regala una Sonrisa.

Prensa ONG Regala una Sonrisa

Deja un comentario