ONG Regala una Sonrisa marchó por los derechos las personas LGBTIQ+

CARACAS.- Un nuevo año en que la comunidad LGBTIQ+ desbordó las calles de Caracas para recordar que el amor no conoce de límites ni género, así quedó demostrado por las más de 50 mil personas que marcharon en la ciudad.

En la actividad hubo representantes de distintas organizaciones que se enfocan en trabajar en pro de la cero discriminación y el cumplimiento de los derechos de esta comunidad, además de representantes políticos y diplomáticos que trabajan por la igualdad en Venezuela.

Venezuela es uno de los países de Latinoamérica que aún no permite el cambio de nombre, uno de los puntos más peleados por la comunidad. Aunque la Ley Orgánica de Registro Civil, en su artículo 146, si el ciudadano considera que atenta contra su género, pero el CNE aún no cumple con la ordenanza.

Entre las demandas de los ciudadanos también se encuentra la aprobación del matrimonio igualitario y la posibilidad de las familias homoparentales, puntos claves para una igualdad social.

Aunque reconocen que la cultura venezolana ha avanzado mucho en la inclusión, aún se necesitan cambios de Estado que aporten de manera significativa a la lucha por alcanzar sus derechos básicos.

Sin embargo, el domingo 2 de julio el motor principal fue el orgullo demostrado por la comunidad LGBTIQ+, manifestado en arte, colores y presentaciones que demostraron la unidad que reinaba entre los asistentes.

Prensa ONG Regala una Sonrisa

Deja un comentario