ONG “Regala una Sonrisa” invitados especiales en el Evento de Dash Caracas

La ONG “Regala una Sonrisa” se vistió de gala para el evento de Dash Caracas contando con la participación de invitados especiales y demostrar su  emprendimiento.

Caracas, 11 de diciembre de 2017.- En las instalaciones del Hotel Intercontinental Tamanaco en Caracas, se llevo a cabo el evento de Dash Caracas, en la cual se contó con una invitación especial para dar a conocer que «Regala una Sonrisa»es la primera ONG en recibir donación en dashpay criptomonedas.

Asimismo aprovecharon el espacio y dar a conocer su emprendimiento , para aquellas personas que aún no saben lo que se realiza en la organización. Actualmente se cuentan con varios programas en los cuales están: La Yoga de la Risa la cual es una técnica para reforzar las conductas ciudadanas en su espacio de desarrollo, Estamos en la Calle, donde se demuestra el compromiso social  realizando atención a las personas más vulnerables, El Banco De Ropas en donde se recibe donativos en buen estados para brindarles a los más necesitados.

También en la Ong cuentan con la iniciativa de Los Club de Risas un espacio abierto para regalar risas y dar a conocer esta técnica, con la finalidad que cada participante lleve el conocimiento a sus espacios, contagiados de alegría y paz, ya que muchos no saben que el cuerpo humano no logra distinguir una risa simulada de una genuina, por lo que ambas traen los mismos beneficios fisiológicos y psicológicos al cuerpo .Por esto, los líderes del Yoga de la Risa buscan reforzar los lazos afectivos grupales: aliviar el dolor y el sufrimiento trabajando en base a la autoestima, los miedos y la timidez; así como relajar la tensión y las emociones negativas a fin de reducir los niveles de violencia dentro de una comunidad o espacios de trabajo.

Asimismo llevan a cabo la campaña “Concienrisate”, creada para motivar la conciencia ciudadana a través de la risa, con el propósito de que cada ciudadano se haga sonriente de sus deberes y derechos, desde el espacio que ocupa en determinado momento. Contando con la ayuda de sus reidores que salen a las calles para promover el respeto a los semáforos, el rayado peatonal, las normas de convivencia y la alegría, generando un cambio positivo en las personas y promoviendo la paz.

Igualmente cuentan con el Bono para la Vida, un proyecto con la finalidad de recaudar fondos para poder realizar los programas de bienestar social planteados en la organización y ayudar a quien lo necesite. En las actividades de atención a personas en situación de calle, las cuales reciben una atención primaria en la que se le brinda abrigo con prendas de vestir recolectadas por medio del programa del Banco de Ropa, y una cena balanceada que incluye hidratación y postre.

Posteriormente se hizo una demostración con los asistentes del evento de 15 minutos de Yoga de la Risa, en la cual se contó con la gran participación  de todos y hablarles un poco a medidas que se iba realizando la sesión en que consistía cada ejercicio y cuales eran sus beneficios.

Finalmente a los asistentes se les facilito el código QR para que si así lo desean realicen su donación de una manera más práctica y tecnológica, para poder seguir adelante con todos los programas y continuar brindándoles una mano amiga a todos los que la necesiten. Demostrando una vez más que en Venezuela si podemos hacer grandes cosas.

Asi como lo dice el Presidente de la ONG Francisco Soares, » nosotros implementamos diariamente un lema el cual es , Mas Acción Menos Discurso y eso es lo que en el país se necesita es actuar mas de formar de resolver los problemas sin hablar mucho, porque las acciones se demuestran cuando ayudamos a los mas necesitados brindándoles abrigo,comida y sobre todo apoyo.

Publicado por: Nairobys Morante
Foto: Jhoseven Gallardo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *