Cerramos el 2019 cargados de amor, alegría y llenos de esperanza

A lo largo del 2019 tuvimos experiencias fantásticas, repletas de miles de sonrisas y emociones que nos animan e impulsan a seguir trabajando por la Venezuela que merecemos.

Desde principios de año nuestro equipo de voluntarios participaron activamente en más de 20 Jornadas de Atención (entre Maracay y Caracas) a través de nuestro Programa “#EstamosEnLaCalle” brindando atención médica primaria, entrega de alimentos y ropa a los más vulnerables. Pudimos conocer muchas historias de vida que nos conmovieron y ofrecimos una mano amiga, solidaria e incondicional a estos guerreros de la calle, haciéndoles saber que no están solos y reafirmando nuestro compromiso con ellos. Nuestra jornada más representativa fue la del 25 de mayo, fecha de nuestro 3er aniversario, dónde abrimos las puertas de nuestra ONG a todo aquel que buscaba una mano amiga. Contamos con jornada de aseo personal y barbería, entrega de alimentos, ropa y medicamentos.

También estuvimos conectados con el bienestar a través de la técnica innovadora #YogaDeLaRisa llevando a cabo más de 90 sesiones en diferentes espacios, tanto institucionales (Hospitales, Colegios y Ancianatos), empresariales (Banesco, Alimentos Mary, McDonalds, ENDAVA…) y espacios comunitarios (Waraira Repano, Plazas, Iglesias, Calles, entre otros) donde les enseñamos a cada uno de los presentes la importancia y los beneficios de la risa para que lograran conectar con la alegría, el amor y la esperanza, así como también reforzar su sistema inmunológico y reducir el estrés. Se aperturaron dos espacios: #ClubYogaDeLaRisaChacao y #ClubYogaDeLaRisaTeresaCarreño totalmente gratuitos.

Otras actividades que dejaron huella en nuestro 2019 fueron:

  • #CineSonrisa: Actividad donde todos los lunes se atienden a los niños y, los días jueves, a la población adolescentes. Aquí reforzamos los valores éticos-morales en un espacio divertido y de entretenimiento ya que está acompañado de actividades recreativas, culturales y artísticas.
  • #Concienrisate: Programa para motivar la conciencia ciudadana a través de la técnica de la risa minimizando la tradicional sanción. Se llevaron a cabo alrededor de 5 eventos en diferentes Estados y Municipios de la ciudad capital.
  • #ExperienciaRisística: Vivencia grupal con el propósito que cada participante logre un encuentro con su alma y alcance la alegría a través del juego, el canto y lo místico para vivir en bienestar y armonía. Se realizaron 4 actividades en: Valencia, Maracay, Charallave y La Ciénaga.

Además, nuestros #PayasosRebeldes rompieron como siempre con el esquema del payaso tradicional y se hicieron presentes en diversas actividades de calle, arráncando sonrisas a granel y sembrando esperanza de un mejor futuro. En varias oportunidades tomaron las calles de Caracas para repartir #Abrazos porque para para vivir en plenitud se necesitan 4, 8 para mantenerse y 12 para crecer… Pero, para vivir en Venezuela, se necesitan muuuuchos abrazos diarios.
Las #Alianzas con diversas instituciones y la #Cruzada con @fundalonga, @fundaleucemia y @losamigosdemimami nos sensibilizaron aún más con las causas sociales a favor de los más vulnerables. Participamos en numerosos #Festivales, tales como: Alta Vibra y Expo Ángeles de Luz con el propósito de recaudar donativos que nos permitieran continuar con nuestra labor.
Nuestro Líder Francisco Soares, junto con su equipo de trabajo, durante todo el año 2019 dictaron #Conferencias, #Talleres y #Formaciones sobre diferentes tópicos, dirigidos a la comunidad en general, para el crecimiento y enriquecimiento espiritual, personal y/o profesional.

Finalmente, queremos resaltar la mística, honestidad, espíritu de colaboración y constancia de todos y cada uno de los que conforman nuestro equipo de voluntarios, nuestros líderes y amigos. Demostramos, nuevamente, que somos #MásAcciónMenosDiscurso, recordándoles que, aquellos que lo deseen, también pueden formar parte de nuestro equipo de voluntarios. ¡Que la risa los acompañe siempre! ¡Pedimos por un #2020 lleno de amor, alegría y esperanza!

Deja un comentario