ONG Regala una Sonrisa continúa con el apoyo a los Ángeles Lusitanos de Caracas

Caracas.- Esta semana se realizó una visita de seguimiento a varios de los casos de Ángeles Lusitanos en compañía de uno de los colaboradores del programa, Jorge Gameiro. En la ruta se abarcó la zona de Fuerzas Armadas, en Caracas, a continuación le contamos un poco de las historias de María Fernandes, María Pestana y Ana María Da Cunha.

María Fernandes es una adorable lusa de 82 años que padece fracturas en femur y acetabulo. Sin embargo, de forma dulce y muy alegre describió parte de su historia en Venezuela, en el único idioma que maneja, el portugués. Perdió a sus hijos cuando eran pequeños y a su esposo, su única familia, el pasado año.

En estos momentos, es cuidada por vecinas de su edificio y desde la ONG se trabaja para buscar alternativas que le permitan estar en mejor condición.

En el caso de María Pestana, una lusadescendiente de 42 años, madre de un adolescente con trastorno del espectro autista, situación que demanda una serie de atenciones médicas para poder brindarle calidad de vida a su hijo.

También llegamos al hogar de Maria Da Cunha, una amable portuguesa de 72 años que se dedica solo al cuidado de pequeños en su hogar, como forma de subsistencia.

Estas ángeles tienen en común haber sido atendidas en el área psicosicial, médica y en asesoría sobre los procesos ante el Consulado de Portugal en Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *