ONG Regala una Sonrisa promovió la atención a las personas en vulnerabilidad

CARACAS.- El presidente de la ONG Regala una Sonrisa, Francisco Soares y el director del Programa Ángeles Lusitanos, Sergo Latorre, entablaron un diálogo enriquecedor con Shia Bertoni en su espacio Un Café con Shia, en donde el punto principal fue difundir las atenciones brindadas bajo el lema: Más acción, menos discurso.

Con esta visión, Francisco explico al público cómo los últimos jueves de cada mes salen desde la sede ubicada en San Martín para realizar un recorrido por zonas de Caracas en el que atienden de primera mano a las personas que viven y conviven en la calle.

«A las 9 de la noche salimos en una jornada nocturna para atender a estas personas; justo por eso lo hacemos en la noche, porque es la única forma de conocer la realidad del que está durmiendo en una santamaría, del que está comiendo de la basura», expresó.

Soares explicó que con el programa Ángeles Lusitanos se atienden a los lusos y lusodescendientes que, en muchos casos formaron sus familias y establecieron sus empresas pero por distintas condiciones ahora se encuentran en condiciones vulnerables, bien sea por soledad, patología o por circuntancias muy particulares.

Por su parte, Latorre detalló que en este programa se realizan evaluaciones psicosociales que permiten determinar cual es el apoyo necesario en cada caso y a partir de este punto como organización buscan los métodos adecuados para el luso o lusodesciente que lo amerite.

También destacó el programa Sopa Sonrisa, con el que todos los domingo hacen entrega de más de 150 sopas a personas en vulnerabilidad.

Ambos agredecieron la oportunidad de mostrale a la audencia la labor que se realiza desde Regala una Sonrisa y aprovecharon el espacio para extender una invitación a quienes deseen ser parte de la organización.

Prensa ONG Regala una Sonrisa.

Deja un comentario