CARACAS.- El presidente de la ONG Regala una Sonrisa, Francisco Soares, cree que una de las características mas arraigadas de los venezolanos es su sentido de la solidaridad, aún en medio de épocas complejas como las que se viven en la actualidad.
Destacó que «la venezolanidad habla de que si tienes una arepa la cortas por la mitad y la compartes; no es un tema que dependa 100 % del dinero. Colaborar no solo depende de que tengas un intercambio material porque también puedes colaborar con tu tiempo, con tu atención, con tu empatía«.
Soares consideró que siempre hay una forma de ser mas acción menos discurso -el lema de su organización- ya que abundan las formas de generar un aporte significativo en la vida de aquellos que nos rodean, sean amigos, vecinos o familiares.
Este «accionar» es lo que se busca con el llamado «Proyecto Empatía» que promueve la ONG Regala una Sonrisa. Con este proyecto se logran materializar las buenas intenciones con nuestros pares. «Ir y cambiarle un bombillo a la vecina del piso 2 que está completamente sola», de esto también va la empatía.
Una casa de abrigo construida para la empatía
La ONG ahora construye la «Casa de Los Ángeles», una espacio que fungirá como espacio de abrigo para más de 30 abuelos lusos que se encuentran en vulnerabilidad, donde no solo gozarán de un infraestructura segura para habitar, si no que tendrán de forma permanente atención médica primaria.
En la casa de abrigo se mantendrá el programa de atención social «Banco de Ropa», que tiene por objetivo proporcionar baño y ropa gratis a las personas que se encuentran en situación de calle o en pobreza extrema, explicó Francisco en el programa Reporte Estelar de Globovisión.
Prensa ONG Regala una Sonrisa