La Bailoterapia libera el estrés, la ansiedad y equilibra tu estado emocional

Las clases de bailoterapia es otra de las actividades físicas desarrolladas en nuestra sede, ubicada en la Avenida San Martín de Caracas; que brinda un espacio cargado de alegría, autoestima y motivación personal.  

Todo lo que se necesita para liberar el estrés diario y alcanzar la relajación del cuerpo mientras haces ejercicios.

Con el pasar de los años, se ha convertido en una de las mejores formas para conectar el cuerpo y la mente al ritmo de la música, combinando ejercicios prácticos.  

Clases de Bailoterapia en la terraza de la ONG Regalaunjajaja.

Además, las clases de bailoterapia no están limitadas a un género de música, y esto lo hace más interesante, porque normalmente se utiliza una mezcla entre salsa, merengue, reggaetón, samba, bachata u otros; que posteriormente son combinados en coreografías.

¿Para quienes está dirigida la Bailoterapia?

Lo más importante de este deporte físico es que está dirigido a cualquier público, partiendo de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. De cualquier edad, incluso sin tener conocimiento de bailar previos.

Para ejercer esta actividad solo necesitas disfrutar de una salud estable y tener ganas de divertirte. Puede practicarse en casa, parques, espacios abiertos, cerrados o públicos.

Las practicas se puede realizar diariamente, con ropa y zapatos cómodos que permitan realizar las actividades sin limitaciones.

10 beneficios de la Bailoterapia

Cuando hablamos de los beneficios que aporta esta disciplina deportiva, nos referimos, a que no solo son físicos, también se obtienen aportes a nuestra vida cotidiana; tales como:

  • Mejora la condición física.
  • Desarrollo de las relaciones interpersonales.
  • Eleva el autoestima.
  • Quema calorías de forma saludable.
  • Desarrolla capacidades motoras, y la coordinación.
  • Tonifica y fortalece el cuerpo, relajando las tensiones acumuladas en los hombros, cuello y espalada.
  • Proporciona flexibilidad, fuerza y resistencia.
  • Mejora la circulación sanguínea, la actividad cardiovascular y aumenta la capacidad de respiración.
  • Aumenta la producción de anticuerpos y células.
  • Desarrolla hábitos de buena conducta.

Cada una de las sesiones de bailoterapia tienen una duración de una a dos horas, sin embargo, el tiempo varia de acuerdo al instructor, el público y la emoción del momento.

Por último y no menos importante esta actividad no se baila en pareja, al contrario, los ejercicios se hacen de manera individual, sin tener una rutina definida ni esforzarse en grandes ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − dos =