Representantes de las Comunidades Madeirenses visitaron a nuestros Ángeles lusitanos

CARACAS.- El director regional de las Comunidades Madeirenses y Cooperación Externa, Rui Abreu, y el consejero madeirense, Gil Andrade, realizaron un recorrido para conocer la labor de la ONG Regala una Sonrisa, en especial su programa Ángeles Lusitanos.

De mano del CEO de la organización, Francisco Soares, los representantes visitaron a varios adultos mayores que forman parte del programa, también la sede de la ONG ubicada en la Av. San Martín y la construcción de la casa de abrigo Ángeles Lusitanos, en Artigas.

Los visitantes vieron muy de cerca historias como la de Teresinha De Abreu Fernandes , madeirense que vive en Los Flores de Catia, quien se ha dedicado a la costura y recibió por parte de la organización un apoyo para continuar con su profesión con una máquina de coser.

Isidro Pestana fue otro de los lusos con quien Rui Abreu pudo conversar. Desde una de las esquinas de la Av. Baralt, donde Pestana vende golosinas de manera informal para ganarse la vida, se entabló una cálida charla en la que contó cómo la Tragedia de Vargas cambió por completo su vida y la forma en la que ha aprendido a subsistir durante los últimos años.

Otras de las familias visitadas fue la de José y María Domingas Pestana, esposos que enfrentan un complejo panorama de salud debido a las úlceras varicosas del esposo, quien demanda cuidado médicos de forma permanente.

El político madeirense expresó su admiración por la labor de Soares y su equipo en atender a estos ciudadanos lusos que por distintas situaciones ameritan atención integral. En apoyo al programa, Rui Abreu otorgó un donativo para los avances de la construcción de la casa de abrigo que en futuro atenderá a más de lusos en situación de vulnerabilidad.

Al final de la visita, el director regional de las Comunidades Madeirenses y el consejero, con un tono emotivo, felicitaron a la ONG y agradecieron la dedicación y esmero con la que día a día persiguen el sueño de crear una mejor realidad para quienes más lo necesitan.

Prensa ONG Regala una Sonrisa

Deja un comentario