Segundo Viaje Al Limón seguimos siendo #MasAccionMenosDiscurso

Segundo viaje con destino al Sector El Limón, Estado Aragua 📍

¿Que harías tú si? mañana [Dios nos cuide y libre de una respuesta así de la madre naturaleza🙏🏻] amanecieras sin si quiera un tenedor? 🍽

Te vamos a contar lo que una abuela de 75 años, víctima del desbordamiento de los ríos en el Sector El Limón, Edo. Aragua, le contó a @clik_262 “no me quedó ni un tenedor, lo perdi todo, era mi casa, la que levante con mucho trabajo por años, o mi vida, y pues toco mi vida, ahora solo me queda ver desde esta silla en casa de mi buena vecina, los restos de esa casa que dudo mucho pueda volver a levantar” ☹️

Cómo la historia de esta abuela, muchas más en el sector, cuentan los vecinos que hoy pueden contarle al equipo de @regalaunjajajaaragua lo que vivieron gracias a la rapidez de otro vecino, que abrió un hueco en el techo, o que partió una ventana para que lograran salir antes de que la crecida arrasara con todo a su paso.

¿Los niños, niñas y adolescentes? Pues también se convirtieron en héroes de sus propias vidas, conocimos una princesa de 10 años aproximadamente, que en medio de todo esto, perdió sus lentes médicos, a lo que en medio de picardía e inocencia le decíamos con los vecinos “¿y ahora cómo vas a ver pues? 😱 ¡¡¡¡que irresponsabilidad perder los lentes muchacha!!! ¿Que estabas haciendo?” Y ella solo respondía con una sonrisa en su rostro “¡corriendo por mi vida!”

¿Necesidades? Ropa de hombre, mujer, niños y niñas, lencería: sábanas, paños, zapatos de hombre, mujer, niños y niñas.

Alimentos no perecederos, o de fácil preparación, porque no hay gas y por ende es muy complejo cocinar por esos lares, el
Agua potable es de vital necesidad, el agua que llega es para asearse o medio comer, no es apta para hidratarse, beberla.

Gracias a Dios, hay iglesias tanto cristianas-evangélicas, como católicas, ong’s, fundaciones, y buen voluntariado prestando apoyo, sin embargo en esta segunda visita, no vimos tanta ayuda, ojalá sea porque es tiempo laboral, y el fin de semana haya más movimiento.

¿Medicamentos? Si, muy necesarios en la comunidad el Acetaminofen, ibuprofeno, anti alérgicos porque hay mucho polvo, tierra, que deben moverse para dar acceso a esas casas que pueden tener posible rescate, nosotros seguiremos visitando ayudando, no serán unos pocos días, hay muchos daños, que probablemente tome meses en ser “subsanado” mientras sigamos demostrando que somos #masaccionmenosdiscurso 💪🏼.

Testimonio de: Celika Blanco, equipo @regalaunjajajaaragua

Deja un comentario