GRAN CERTIFICACIÓN DE LIDERES DE YOGA DE LA RISA EN QUITO-ECUADOR.

GRAN CERTIFICACIÓN DE LIDERES DE YOGA DE LA RISA EN QUITO-ECUADOR.

El Yoga de la Risa está llegando a cada rincón del mundo. Este fin de semana se formaron nuevos líderes en Quito-Ecuador. Ser Laughter Yoga o Yoga de la Risa, es estar en un nuevo  camino de la auto-sanación, que día a día, adquiere mayor fuerza en todo el mundo. Gracias al Dr. Madan Kataria, un médico de la India, quién en el año 1995 escribía un artículo titulado: “La Risa: La Mejor Medicina”. Inspirado en los hallazgos acerca del poder curativo de la risa, así como de la respiración, creó el primer Club de la Risa y desarrolló el método para reír sin razón alguna, haciendo llegar los beneficios de la risa a miles de personas, que actualmente se reúnen en más de 100 países alrededor del mundo en parques, empresas, centros de trabajo, escuelas, asilos, hospitales, prisiones, entre otros.

grupal (1)

El  Yoga de la Risa, se deriva de la combinación de ejercicios de respiración del Yoga  con ejercicios de risa, aprendiendo a reír de manera espontánea o que simplemente sea una risa simulada, nuestro cuerpo no reconoce la diferencia entre la risa real o la risa simulada, lo importante es que las dos te aportan los mismos beneficios fisiológicos, bioquímicos y psicológicos, gracias a la secreción  por parte del cerebro de endorfinas y otros químicos del bienestar durante el acto de reír.

Todos los seres humanos, sin excepción alguna, tenemos derecho a sentirnos  dichosos y alegres, sin embargo, con frecuencia, le asignamos un significado negativo a las situaciones adversas que se nos presentan en la vida, le damos importancia al enojo, tristeza, desilusión, depresión o con cualquier otra actitud negativa.

 

WhatsApp Image 2018-08-06 at 4.24.14 PM

Es aquí donde esta valiosa herramienta te ayuda alcanzar un estado de alegría permanente sin motivo alguno. Gracias a las mejores Teacher Alexberth Rodríguez y Silvia Arévalo y el Embajador en Venezuela Francisco Soares, se pudo lograr formar nuevos líderes, enseñándoles las mejores técnicas que las pueden implementar en sus vidas, que formen parte del Bienestar, que puedan ser más divertidos y puedan ser capaz de aperturar un Club de Risa y poder llevar el Yoga de la Risa a nivel empresarial, hospitalario, educativo, entre otros.

Es una oportunidad que le regalan a cada participante a sentir la vida tal cual es y aceptarse tal y como son y no como creen que deberían ser. Conectados con nuestro niño interior desde los jugos, aprendiendo a compartir además de vivir el aquí y el ahora, que es el momento más presente, en donde  no nos detenemos a pensar ni a juzgar, ya que cuando reímos, nos encontramos en un estado total de meditación.

WhatsApp Image 2018-08-06 at 4.24.30 PM

Después de una sesión de Yoga de la Risa, es inevitable sentirse pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, energético y un sinfín de sentimientos positivos.

Así que esta de tu parte si quieres a partir de ahora llevar una dieta libre de tristezas.

Publicado: Nairobys Morante
Arte: Jhoseven Gallardo

 

Deja un comentario