Formación Líderes Certificados Yoga de la Risa en Barquisimeto.

El Yoga De La Risa se ha convertido en una valiosa alternativa, para que las personas cambien su hábito de vida, que puedan restar todas aquellas cosas negativas por positivas y sobre todo que le des espacio a la Risa en sus vidas.

 

Es por tal sentido que en la ONG ”Regala Una Sonrisa” junto a su equipo de Líderes y Teacher  se han dedicado a expandir esta valiosa y transformadora herramienta a nivel nacional y próximamente a nivel mundial.

En esta oportunidad  Francisco Soares  y Elías González , el pasado fin de semana 20 y 21 de enero,se trasladaron hasta Barquisimeto , para compartir todo su conocimiento con todas aquellas personas, que quieren aprender  y formarse como Lideres en Yoga de la Risa para cambiar su estilo de vida a través de la Risa.

La formación de líderes en Yoga de la Risa, está enfocada en transmitir el conocimiento aprendido en lo que implica esta herramienta, sus beneficios y transformaciones. Con el propósito de compartir numerosas técnicas, que  permita servir a los que se formen en esta rama, al máximo de sus propias posibilidades.

Cuando se certifican como Líder Internacional en Yoga de la Risa pueden dirigir su propio Club de Risa y generar Bienestar en los participantes de las sesiones.

 

Además de cambiar el estado de ánimo de una persona en sólo minutos, el Yoga de la Risa activa el Bienestar y el estado de ánimo al permitir la liberación de la llamada “hormona de la felicidad” (endorfina).

Para dar inicio a esta maravillosa formación ,los Teacher Francisco Soares y Elías Gonzáles , comenzaron la actividad  en un espacio libre, en donde se pudieron conectar con cada uno de los participantes, que se sintieron más que complacidos al percibir el entusiasmo, la motivación, la dedicación de cada uno de ellos.

El Yoga De La Risa, es una técnica que comenzó con 5 personas reunidas en un parque de Mumbay, en la  India y hoy ya existen más de 5000 Clubes de la Risa y profesionales dedicados a ella, en más de 55 países del mundo.

Esta herramienta que fue desarrollada en 1995, por el Dr. Madan Kataria, un médico de la India. Con el objetivo de que cualquier persona pueda reír sin motivo alguno, sin tener que acudir a chistes, ni tener un buen sentido del humor para hacerlo.

La Risa tiene el poder de renovación, en donde se comienza como un ejercicio provocado, pero pronto fluye la risa verdadera. Se combinan ejercicios de respiración yóguica (Pranayama). Con ejercicios de elongación, aplausos y juegos simples de pantomima que provocan la risa.

Así como lo comento el señor Alberto Castillo  que  para el formarse como líder en el Yoga De La Risa, fue una experiencia enriquecedora agradable y para el mas que anda en la honda de crecimiento personal, de transformación y positivismo, el sumarle esta herramienta que es el Yoga de la Risa, la cual no conocía. A parte el dominio de  Francisco y de Elías  fue espectacular, porque aprendió muchísimo.

Igualmente el señor Castillo manifestó que el ser  líder del Yoga de la Risa, significa mucho para el ya que piensa en un futuro ir dando mensaje de transformación a las personas y la risa forma parte fundamental, ya que nos ayuda a  desconectarnos un poco del pesimismo y nos inyecta Sonrisa, nos hace generar un estado de Bienestar donde queremos estar todos.

!Recuerda que puedes reír sin escuchar un chiste, que la combinación de la Respiración y la Risa es increíble!

Publicado por: Nairobys Morante

2 Comentarios

  1. Feliz y bendecida noche Hermanos. Estoy interesado en ser parte del equipo y poder hacer la certificacion internacional de Yoga de la risa. Interesado en saber cuando son sus proximas intervenciones y formaciones y toda la informacion necesaria para unirme a ustedes y a esta gran forma de hacer un mejor mundo partiendo de la risa. mi correo eletronico titirineoelite@gmail.com

    1. Feliz y Sonrientes tardes!!!
      En el transcurso de la tarde le estaremos enviando toda la información. Gracias por querer formar parte de este maravilloso mundo del Yoga de la RISA y querer aprender esta valiosa herramienta

Deja un comentario