FORMACIÓN DE LÍDERES DEL YOGA DE LA RISA. ARAGUA.

El pasado 11 de febrero de 2018. Se llevó a cabo en el estado Aragua la Gran Formación de Líderes en el Yoga de la Risa.

La ONG «Regala una Sonrisa», se caracteriza por compartir todas las herramientas en beneficio de ayudar al bienestar de las personas. A través del Yoga de la Risa. Forman Líderes, con el propósito de profundizar en los conocimientos de esta disciplina, parafrasear y certificarse como Líder del Yoga de la Risa. Esta formación estuvo a cargo de Francisco Soares Profesor y Embajador en el Yoga de la Risa en Venezuela, Erika Argüelles y Alexberth Rodríguez Docentes en el Yoga de la Risa.

 

Aragua.jpg

Teniendo como principal propósito, lograr que las personas alcancen el grado de Líder y se conviertan en un experto en hacer reír sin tener la necesidad de contar un chiste. De igual manera darles la oportunidad de obtener una nueva profesión con grandes posibilidades de desarrollarse y aumentar el bienestar en todos los aspectos de su vida, tanto física, mental y espiritual.

Dicho aprendizaje está dirigido para todas las personas que desee conocer todos los beneficios que posee el Yoga de la Risa, para sumar más risa y humor a su vida, aumentar la confianza y combatir el estrés. El entrenamiento básico para aprender la implementación, se compone de un entrenamiento básico, de 2 días de duración, avalado por “Laugther Yoga International” y “Laugther Yoga University” que permite adquirir los conocimientos necesarios para dirigir sesiones de Yoga de la Risa, motivar carcajadas contagiosas, espontaneas y lo mejor poder crear un Club de Risa.

WhatsApp Image 2018-03-19 at 4.47.08 PM (2).jpeg

Además los participantes reciben un diploma reconocido en cualquier parte del mundo como Líder Certificado de Yoga de la Risa, afiliado a Laugther Yoga Internacional fundada por el Dr. Kataria, creador de esta maravillosa herramienta terapéutica.

Esta maravillosa experiencia contó con el entusiasmo de todos los participantes, incorporando la risa, la alegría en sus vidas, en su entorno, junto con las respiraciones yóguicas. Que con el conocimiento de Francisco Soares Teacher y Embajador en el Yoga de la Risa en Venezuela, les enseño como potenciar los beneficios de esta estupenda herramienta para una mejor salud física, fisiológica y psicológica.

WhatsApp Image 2018-03-19 at 4.47.11 PM (1).jpeg

Así como lo comento Alexberth Rodrìguez “Desde que hice mi primera formación de YDLR como participante quede encantado de cómo te conectas tan rápido con los demás a través de la risa, como te haces tan cercano, como comienzas a apreciar a ese extraño que de un momento a otro deja de serlo para convertirse en tu pana, en tu hermano o hermana de la risa.”

Asimismo señalo “La yoga de la risa me tiene profundamente enamorado ya que con ella me mantengo en ese constante juego con mi niño interno, me gusta divertirme”. “Me alegra ser parte de los maestros formadores y poder multiplicar esta herramienta porque para mí es más que una terapia, puesto que adopte a la risa como un estilo de vida, me parece tan genial y me hace sentir tan bien que deseo que todos vivan esta experiencia (es como un chiste bueno, no te puede quedar con él, rápidamente quieres compartirlo para que las otras personas disfruten lo que tú disfrutas)”.

Finalizo manifestando “Me gusta acercarme al alma de las personas, conocerlos y dejarme conocer, estoy muy agradecido con la YDLR porque con ella cada vez conozco más gente buena onda que andan pendiente de ayudar, de construir, de alegras, de amar y no de lo contrario. En todos los espacios das y recibes pero en las formaciones es muchísimo más lo que recibes de los participantes, por mi lado aprendo mucho de ellos y siempre aprendo cosas nuevas con Fran”

 

WhatsApp Image 2018-03-19 at 4.47.10 PM

De igual modo Erika manifestó “Fue una gran experiencia ser parte de dicha formación, siempre será un gusto trabajar junto a Francisco y Maguito, mi experiencia se traduce en saber que fuimos formadores no solo de Líderes en Yoga de la Risa, sino en agentes de cambio, fue un grupo muy nutrido de profesionales en distintas ramas como coach, terapeutas y psicólogos, amas de casa, estudiantes y participantes de otras Fundaciones como @doctorpayamigo que siempre está en búsqueda de que sus voluntarios y parte de equipo sean líderes de alto impacto, pero lo que más me entusiasmo fue el ver que gran parte de este grupo eran personas adultas mayores, eso motiva inmensamente, nos invita a seguir formándonos cada día a estar en vanguardia y el saber que la edad es un estado mental como nos lo demuestra día a día nuestro apreciado Maestro Hernan Freitas “.

Asimismo explico “La Sesión de Yoga de la Risa, estuvo abierta al público fue un éxito, llena de muchos colores con disfraces y atuendos relacionados a las fiestas de Carnavales que celebramos, llegaron personas de muchas parte del estado Aragua e incluso de los valles de Tuy. Quienes vinieron exclusivamente a reír con nosotros, la alegría y las risas se apoderaron de esta tarde tan maravillosa”.

Finalmente acoto “contamos con un grupo creativo, preparado y entusiasta, quienes nos honró con su participación. Y por tercera vez en Maracay Regala una Sonrisa da un paso con su lema#masaccionmenosdiscurso. Formando a personas en la más vanguardista herramienta de autosanacion Yoga de la Risa.

¡Y qué mejor, que compartir alegría, bienestar y enseñar a sonreír y poder mejorar la calidad de vida! Y sobre todo poder recuperar tu alegría y risa interna.

 

Publicado por : Nairobys Morante
Foto : Jhosevenn Gallardo

Deja un comentario